La integración de las llamadas de Skype a través de Alexa llegan a España y otros mercados

Publicado el

LlamadasSkypeenAlexa

A mediados del pasado mes de Noviembre llegó la integración entre Skype y el asistente virtual de Amazon, Alexa, para posibilitar la realización de llamadas a los contactos que se tengan en Skype a través de los dispositivos inteligentes bajo Alexa.

Esta integración comenzó inicialmente en una serie de mercados, concretamente en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, India, Australia y Nueva Zelanda, con la promesa de llegar a nuevos mercados próximamente.

Y cumpliendo con dicha promesa, a partir de hoy, esta integración se expande a España, entre otros nuevos mercados globales, concretamente a Francia, Alemania, Italia y México.

Además, Skype señala en la misma actualización de su anuncio del pasado mes de noviembre, que han añadido el soporte para el idioma francés en Canadá.

Como indicamos en su momento, para hacer uso de las llamadas de Skype mediante dispositivos inteligentes con Alexa, los usuarios deberemos vincular a Alexa con nuestras cuentas de Skype a través de la propia aplicación móvil de Alexa, debiendo ir al apartado de comunicación en las opciones de Configuración para establecer la vinculación.

Con este paso, los usuarios ya estaremos en disposición de pedir vía voz la realización de llamadas usando los servicios de Skype, que podrán ser sólo de audio en el caso de usar altavoces inteligentes con Alexa, e incluso también de vídeo si disponemos de dispositivos Alexa con pantalla integrada como Echo Show y Echo Spot.

Para ello, tan sólo tenemos que señalar a Alexa que llame a cualquiera de nuestros contactos en Skype a través de este servicio, por ejemplo, Alexa, llama a Pedro a través de Skype.

Crédito de la imagen: Tweet de Skype

Comparte en: