Telegram presenta una función «para borrarlo todo»

Publicado el

telegram

Telegram sigue en su camino para conquistar a más y más usuarios, y para ello debe apostar por innovación, privacidad y facilidad de uso. Ahora ha incluido una función que permite a un usuario eliminar mensajes en chats privados individuales o grupales, incluso después de enviados y de cualquier lugar, no solo los de su propia bandeja de entrada.

Con esta opción podemos eliminar selectivamente nuestros propios mensajes, los mensajes enviados por cualquiera o todos los demás en el chat, una opción «nuclear» que permite eliminar todo rastro de una comunicación, tanto de nuestra propia bandeja de entrada como de la bandeja de la persona con la que estemos chateando.

Esta función que nos permite eliminar cualquier mensaje en ambos extremos en cualquier chat privado, en cualquier momento, está disponible ya en la versión 5.5 de Telegram, pero si alguno de los interlocutores no tiene aún esta versión, el borrado no se producirá.

Para eliminar un mensaje de ambos extremos, un usuario toca el mensaje, selecciona ‘eliminar’ y luego se le ofrece la opción de ‘eliminar’ para [el nombre de la otra persona en el chat o para ‘todos’] o ‘eliminar para mí’. Con la primera opción se elimina el mensaje en todos los interlocutores, con la segunda opción solo desaparece en la app de quien lo ha borrado.

Desde Telegram indican que esta función es necesaria para evitar que los viejos mensajes salgan de contexto, lo que sugiere que el problema está empeorando a medida que el volumen de Los datos privados almacenados por los compañeros de chat continúan creciendo.

La nueva forma de eliminar mensajes nos da un control completo de nuestro contenido, ya que podemos destruir completamente el historial de chat en cualquier momento, sin tener que estar dentro de los 10 primeros minutos que ofrece Whatsapp.

Por supuesto, si otra persona hace una captura de pantalla del mensaje, no hay como borrarlo, pero eso ocurrirá en pocas ocasiones, seguramente.