Así es Apple News+, el nuevo servicio por suscripción de noticias de Apple

Publicado el

AppleNews+

Dentro de la fuerte apuesta por los servicios por suscripción, Apple ha rediseñado su conocida aplicación de noticias, Apple News, integrando su nuevo propio servicio por suscripción de noticias Apple News+ que permitirá, bajo una misma cuota mensual, y con la posibilidad de compartir la misma suscripción con otros miembros de la familia mediante Apple Family Sharing, acceso completo al catálogo del servicio, conformado por más de 300 revistas especializadas y prestigiosos rotativos por el único precio de 9,99 dólares al mes (en Canadá es de 12.99 dólares), con un mes de prueba gratis.

El nuevo servicio por suscripción, accesible desde iPhone, iPad y Mac, ya se encuentra desde hoy mismo disponible en los Estados Unidos y Canadá, aunque hará su expansión por otros mercados a finales del presente año, esperándose su llegada por tierras europeas, comenzando por el Reino Unido y Australia.

Apple Inc. estima que el coste que supondría suscribirse a los más de los 300 medios participantes por separado sería desembolsando más de 8.000 dólares al año. El propio servicio ofrecerá las carátulas de los diferentes medios participantes de forma animada, en lugar de ofrecer imágenes estáticas de las mismas. Esta función es bautizada bajo el nombre de Live Covers.

Además, los usuarios podrán empezar a buscar contenidos para leer a través de las diferentes secciones temáticas que se ofrece, incluyendo una sección que ofrece una selección de contenidos destacados.

No podía faltar que el nuevo servicio por suscripción de noticias de Apple también ofrezca una sección con un feed personalizado de noticias, pero dado el enfoque centrado en la privacidad y seguridad de la compañía, la aplicación bajará un pack de artículos de sus servidores y será la inteligencia artificial, que se ejecutará a nivel local, la que se encargue de realizar la selección personalizada de los contenidos, por lo que Apple no sabrá la actividad de los usuarios.

Los usuarios podrán navegar entre los diferentes contenidos de un mismo medio de forma sencilla e inmersiva. TechCrunch compara la experiencia del servicio de noticias por suscripción de Apple con el de Flipboard señalando que es muy similar.

También debemos recordar que se llevaba rumoreando que Apple tenía la intención de lanzar su propio servicio por suscripción de noticias desde la compra de Texture, rumores que hoy acaban de convertirse en realidad.

Comparte en: