5 usos de Google Assistant para tu rutina diaria

Publicado el

Si piensas que Google Assistant es solo una herramienta para cosas puntuales o esporádicas, entonces deberás prestar atención a lo que verás a continuación. Con estos trucos sacarás mayor provecho a esta grandiosa aplicación para tu día a día y en diferentes tareas.

Luego de probar parte de lo que tiene para ofrecer el asistente de Google, nos hemos quedado con 5 usos que servirán en tu cotidianidad. Aquí tienes cada uno de ellos:

Reproducir una serie en Netflix o en HBO: si estás adicto a una serie en Netflix o HBO, debes saber que puedes reproducir el capítulo que desees sin tener que ingresar al servicio de streaming de forma manual. Esto lo puedes hacer ingresando el comando «Ok Google, pon (nombre de la serie o película) en Netflix (o HBO)» y en par de segundos ya serás reubicado a la app para verla enseguida.

Saber los datos de la canción que está sonando: si no tienes o se te complica utilizar Shazam, entonces es momento de recurrir al asistente de Google. Para llevar esto a cabo, basta con decir «Ok Google, qué canción está sonando» y la herramienta se encargará de presentarte el nombre, artista, álbum y fecha de lanzamiento de una canción, entre otros datos.

Establecer un temporizador o alarma: si quieres hacer una cuenta hacia atrás para sacar alguna comida del horno o cualquier otra cosa, solo tendrás que decir «Ok Google, cuenta atrás (X) minutos». Ahora, para crear una alarma, lo único que debes hacer es ingresar el comando «Ok Google, despiértame en (X) minutos o mañana a (X) hora». Una vez realizado, la alarma será guardada como si fuese sido creada desde la app de alarma.

Crear un recordatorio: a cualquiera de nosotros se nos puede olvidar realizar alguna tarea durante el día o el día siguiente. Pero venga, que Google también nos ayuda a recordarlo si ingresamos el comando «Ok Google, recuérdame (dices lo que quieres recordar) en (X) minutos u horas». Si en vez de uno, ya cuentas con varios recordatorios añadidos, puedes echarle un vistazo a la lista con solo decir «Ok Google, enséñame mis recordatorios».

Buscar miles de curiosidades sin escribir una sola palabra: saber qué edad tiene una celebridad, cómo terminó un partido de tu equipo favorito, buscar el significado de una palabra y cientos de cosas más, todo con solo ingresar el comando «Ok Google (pregunta)».

Pero eso sí, no creas que esto es lo único o lo más importante que puedes hacer con el asistente de Google. Cada cierto tiempo la herramienta se va actualizando y basta con echarle un vistazo a sus 6 nuevas funciones que están disponibles desde hace semanas para validarlo.