Youcheck, donde los periodistas encuentran expertos y los expertos encuentran visibilidad

Publicado el

youcheck

En muchas ocasiones los periodistas necesitan opiniones de expertos para poder crear sus artículos, y ese contacto suele ser complejo, ya que la lista de contactos no es tan grande como para abarcar todos los asuntos posibles.

Lo que desea Youcheck es eliminar esa complejidad, acercar a los periodistas y a los expertos con una plataforma web sencilla de usar y que obtenga resultados inmediatos para ambas partes.

Por un lado, el periodista se registra y pone su pregunta en la plataforma, clasificándola lo mejor que pueda para que los expertos, también registrados, consigan verla. Los expertos que lo deseen podrán responder a dicha pregunta, y de esa manera obtendrán visibilidad en su medio, ya que tanto su nombre como los enlaces de su perfil se verán reflejados en el portal en el que trabaja el periodista.

Es decir: el periodista gana información de calidad y el experto ve su nombre y sus enlaces en un nuevo medio online.

Para evitar información falsa, los expertos deben registrarse con enlaces de referencia, incluso con el perfil de Linkedin si así lo desea, porque el periodista verificará la fuente y tomará la decisión de si usará o no lo que ha recibido. Si varios expertos responden a la misma pregunta, será el periodista el que decida la versión que utilizará en su web.

Nos presentaron la plataforma en el congreso 4YFN de este año, y personalmente ya lo he probado registrándome en las áreas que más conozco. NAda más terminar el registro, ya tenía una pregunta pendiente, signo de que hay movimiento e interés, síntoma de que algo así era necesario.