Firefox lanza una nueva versión para iPad

Publicado el

Los usuarios de iPad ahora podrán contar con una versión de Firefox optimizada para su dispositivo.

Esta versión combina una serie de funciones que permite aprovechar las bondades del iPad, mejorando la experiencia del usuario:

Sabemos que los iPads no son solo versiones más grandes de iPhones. Los usas de manera diferente, los necesitas para cosas diferentes. Así que en lugar de hacer una versión más grande de nuestro navegador para iOS, hicimos que Firefox para iPad se vea y se sienta como si estuviera hecho a medida para una tableta.

Por ejemplo, encontraremos que esta versión añade soporte para pantalla dividida, permitiendo que los usuarios puedan interactuar con el navegador y otra app, de manera simultánea.

Firefox

Por otro lado, otro de las aspectos que han tenido en cuenta, es ofrecer un sistema que permita gestionar las pestañas abiertas de manera simple.

Para ello, se mostrarán las pestañas en forma de mosaicos, con la posibilidad de abrirlas o cerrarlas con un simple toque. Y, un bonus que encontrarán aquellos que escojan a Firefox como su navegador web en el iPad, es que podrán acceder al Modo Privado en un solo paso.

También hay soporte para atajos de teclado para aquellos que utilicen externos, y la posibilidad de configurar Firefox como el navegador predeterminado para abrir enlaces desde Outlook.

Aquellos que deseen probar la dinámica que propone esta nueva versión, solo tienen que descargarlo desde la App Store.