eBay añadirá a Google Pay como medio de pago

Publicado el

ebayGoogle Pay se convertirá en la nueva opción de pago en eBay.

eBay sigue firme en su estrategia de independizarse de PayPal, trabajando en añadir nuevas opciones en medios de pagos. El año pasado, anunció que se sumaba a Apple Pay, cambiando el historial de PayPal como único sistema de pago en la plataforma. Y, ahora la propuesta se extiende a Google Pay:

Los usuarios de Google Pay podrán completar las compras en eBay a través de la aplicación, la web móvil y en el escritorio de vendedores que participan en pagos administrados.

Según los datos que el equipo de eBay ha compartido, 1 de cada 10 compras realizadas desde dispositivos iOS se realizaron utilizando Apple Pay, ya que se adapta a las necesidades de los usuarios, que buscan formas de pago fáciles de realizar desde sus dispositivos móviles. Y desean brindar esa misma experiencia a los usuarios de Android.

Esto brindará más opciones a los usuarios, permitiendo que puedan escoger entre diferentes medios de pagos, según el criterio que utilicen al momento de la compra. Esta nueva dinámica comenzará a implementarse a partir de abril, teniendo en cuenta que en esta primera etapa, Google Pay y Apple Pay solo estarán disponible para aquellos usuarios que compren a vendedores seleccionados para este modelo, aunque paulatinamente se extenderá a todos.

Esto es solo el principio, eBay mencionó que tiene planes de incluir nuevas opciones para ofrecer más flexibilidad y mejorar la experiencia de pagos en su plataforma. Y, por supuesto, piensan extender esta dinámica a nivel internacional.