Llega Rift S, el nuevo visor de Realidad Virtual para PC de Oculus

Publicado el

OculusRiftS

Oculus, compañía desarrolladora de soluciones de Realidad Virtual, perteneciente a Facebook Inc, acaba de presentar en la GDC a Rift S, su nuevo visor de Realidad Virtual para PC basado en la plataforma Rift.

A diferencia del visor Rift original, a la cual reemplaza, para el nuevo Rift S se ha contado con la colaboración de Lenovo para traer «mayor comodidad, mejor distribución del peso y mejor bloqueo de la luz, así como un sistema simple de un solo cable para una experiencia sin desorden», según apuntan en su anuncio.

Además, incorpora una pantalla de mayor resolución unido a lentes de mejor calidad para ofrecer experiencias de juego «más inmersivas». También cuenta con el mismo sistema de audio integrado empleado en Oculus Quest y Oculus Go, con posibilidad de conectar los auriculares favoritos que se disponga, así como la tecnología de seguimiento Oculus Insight, evitando la necesidad de emplear sensores externos.

La compañía señala que la tecnología Oculus Insight usa algoritmos de visión por ordenador para capturar, rastrear y navegar por espacios físicos en tiempo real, contando con cinco sensores para maximizar el volumen de seguimiento.

El nuevo Rift S estrena la tecnología Passthrough+, que «utiliza los avances del tiempo de ejecución de Oculus, incluido ASW, para producir una experiencia cómoda con una mínima disparidad de profundidad o impacto en el rendimiento. Es especialmente útil cuando necesita salir o ver fuera de su espacio de juego».

Oculus señala que los actuales usuarios del visor Rift original seguirán recibiendo actualizaciones de software continuas y tendrán la posibilidad de poder jugar a los juegos que se lancen en el futuro.

Con respecto al nuevo visor de Realidad Virtual Rift S, Oculus señala que su lanzamiento se producirá en esta primavera (que ahora comienza), al precio de unos 399 dólares.

Comparte en: