Un editor de textos diferente y un creador de mapas con hexágonos

Mostraremos ahora dos recursos interesantes que encontramos por nuestra navegación diaria entre reddit, producthunt y listas de enlaces diversos que llevamos monitorizando desde hace ya más de 10 años: un editor de textos y un creador de mapas con hexágonos.

typetura

Editores web de texto tenemos muchos, desde grandes plataformas como Office o Google Docs pasando por aquéllos más orientados a escribir sin distracciones, y hoy presentaremos algo completamente diferente.

Se trata de typetura, una herramienta cuyo objetivo es ayudar a escribir textos que acabarán siendo publicados en pantallas de diversos tamaños.

La gran diferencia es la barra vertical que podemos mover de un lado a otro para cambiar el ancho del panel donde escribimos, lo que permite tener una mejor idea del aspecto del contenido una vez se publique en móviles, tabletas o PC.

typetura cuenta con un editor en la parte izquierda desde donde es posible cambiar fuente, tamaño y otras variables necesarias para obtener el resultado adecuado, siempre enfocándose en los márgenes que podemos personalizar, todo en la parte inferior.

El editor está disponible en github por si deseamos incrustarlo en nuestra web, ya que tiene el código abierto por si alguien desea aportar novedades o mejorar el sistema.

En un mundo donde el tamaño de las pantallas es muy diverso, siempre es bueno saber cómo aparecerá nuestro contenido en los diferentes dispositivos, aunque también es cierto que con algunas semanas de práctica ya podemos saberlo sin necesidad de simularlo antes.

hexágonos

Pero si lo vuestro son los hexágonos y la creación de mapas de diversos tipos (par ajugar a rol, por ejemplo), echad un vistazo en evansharp.ca/hexagons.

Se trata de una sencilla herramienta web que permite ir creando hexágonos para construir un mapa personalizado. Podemos cambiar sus colores, añadir texto en su interior, cambiarles de sitio… es bastante flexible, y es posible hacer zoom y desplazarse por la pantalla usando los atajos de teclado que indican al principio.

El objetivo es permitir que cualquier persona pueda crear un mapa de zonas que pueda ser exportado e importado en otra plataforma, controlando desde movimientos en un tablero de juego a acciones en un juego de rol, por ejemplo.

A veces lo más sencillo acaba siendo lo más útil para muchos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.