Bloqueo de la autoreproducción de vídeos o anclajes web, algunas de las novedades de Firefox

Publicado el

NuevoFirefox

Llega una nueva versión del navegador web Firefox con una serie de novedades enfocadas en ofrecer una mejor experiencia en la web.

Evitando la reproducción automática de vídeos con sonido activado

En este sentido, Firefox 66 comenzará, a partir de la próxima semana, con el bloqueo de la reproducción automática de los contenidos de audio y de vídeo (con audio activado), evitando así las molestias, y algunos sustos, a la hora de acceder a sitios web que tengan vídeos que se reproduzcan automáticamente, a excepción de aquellos vídeos que se reproduzcan automáticamente sin sonido, como suele suceder en algunos redes sociales. Los vídeos y audios con la reproducción automática bloqueada se podrán poner en reproducción de forma manual.

Además, al presionar el botón Play, se permitirá la reproducción de los vídeos junto a los siguientes que pueda haber en una cola de reproducción, como es el caso de las plataformas de streaming de vídeo como Netflix, Prime Vídeo, entre otros.

Los usuarios serán capaces de añadir sus sitios web favoritos a una lista blanca para posibilitarles la reproducción automática de sus vídeos (con sonido activado). Para ello, tan sólo deben presionar el botón de información, representado por una i minúscula, que tendrán en la barra del navegador. Luego tienen que ir a la sección de Permisos y seleccionar «permitir».

Sin perder de vista cada artículo

Es probable que cuando hayamos entrado en una web y hayamos comenzado a leer un artículo de interés, la carga de una imagen o un anuncio rezagado nos haya desviado del punto en el que estábamos leyendo. Pues bien, esta versión contará con anclaje de desplazamiento, para evitar que se nos desplace del lugar cuando una imagen o anuncio venga a posteriori a la carga de la web en el que estemos.

Mejoras en las búsquedas

Firefox 66 también trae una serie de mejoras de la experiencia relacionadas con las búsquedas. A este respecto, posibilitará la búsqueda en varias pestañas del propio navegador, y si se tiene más de un dispositivo sincronizado mediante Firefox Sync, también permitirá la búsqueda en las pestañas del resto de dispositivos.

Se añade además la opción de búsquedas en la opción de navegación privada, permitiendo el uso del motor de búsquedas que se tenga configurado.

Otras novedades

Se mejora además las advertencias de seguridad para que sean más fáciles de entender, se añade compatibilidad con la autenticación web para Windows Hello en Windows 10, e incluso ahora las configuraciones de las extensiones se cargarán más rápidos al alojarse ahora en una base de datos del navegador.

La nueva versión ya está disponible mediante actualización, y para quienes no dispongan de Firefox, podrán bajarlo a sus dispositivos desde la web oficial.