Consejos y formatos para crear anuncios de Facebook con iStock

Publicado el

Imagen de iStock
Imagen de iStock

Si acostumbráis a crear anuncios de Facebook para vuestro propio negocio o para el de vuestros clientes, seguramente necesitáis obtener buenas imágenes con frecuencia.

Ahora os vamos a explicar varios consejos y trucos para hacerlo correctamente, para mejorar así nuestros planes de marketing para la plataforma de medios sociales.

La publicidad en Facebook es una de las herramientas más importantes para poder divulgar nuestros productos y servicios, pero hay que conocerla bien para poder obtener la visibilidad deseada.

Incluso con tantas plataformas sociales, Facebook sigue en la cima con más de mil millones de usuarios, y el 70% de ese número entra casi a diario, por lo que seguimos teniendo millones de clientes potenciales en dicha red. Los anuncios de Facebook ayudan enfocarnos en quienes nos interesan, y con sitios como iStock by Getty Images podemos crear anuncios de forma sencilla usando la colección de iStock de millones de imágenes y videos premium seleccionados a mano y de bajo costo (desde 9 euros).

Os vamos a hablar de lo que Facebook tiene para ofrecer, y ya que el alcance orgánico es cada vez más difícil, nos enfocaremos en sus anuncios.

Anuncios de imagen de Facebook

Estos anuncios son de una sola imagen, ofrecidos a las empresas para que puedan obtener usuarios en su sitio web. El tamaño recomendado es de 1200 píxeles de ancho por 450 píxeles de alto y debe hacerse con un 20% o menos de texto (sí, tienen que ser extremadamente limpios).

Veamos un ejemplo de fotos de comida y bebida de iStock, una foto que puede usarse para ilustrar un enlace, o para crear un banner atractivo con editores online, como el propio ofrecido por iStock

Usando el editor de imágenes de iStock en esta fotografía
Usando el editor de imágenes de iStock en esta fotografía

Anuncios de Vídeo para Facebook Ads

Este tipo de anuncio requiere un poco más de preparación, pero permite crear videos que aparecen en los feeds de usuarios específicos. Los videos generan mayor interacción que las imágenes, lo que hace que estos anuncios sean más visibles que los anuncios con imágenes fijas. Además, la colección de videos de iStock hace que la preparación sea increíblemente simple, ya que el trabajo está prácticamente hecho, ofreciendo además vídeo 4K al mismo bajo precio que el HD (desde 45 euros).

Ejemplo de un vídeo listo en iStock
Ejemplo de un vídeo listo en iStock

Anuncios en formato carrusel

Para una mayor creatividad, los anuncios de carrusel permiten hasta 10 imágenes con su propio enlace para dirigir a los usuarios a una página específica. Con un mayor espacio visual, llamaremos más la atención. También iStock puede ayudarnos con este formato, tal y como vemos en la imagen siguiente:

Imagen de ropa en iStock
Imagen de ropa en iStock

Podríamos recortar las imágenes y publicarlas en secuencias para aumentar el tiempo de interacción de nuestro público.

Formato de anuncios Page Like

Estos anuncios son únicos en el sentido de que se centran más en el compromiso que en la conversión. Nos invita a compartir historias y generar conciencia de marca al involucrar a los usuarios en lugar de intentar venderles algo directamente. Esta filosofía requiere imágenes más dinámicas, más “lifestyle”, como ésta:

Imagen de jóvenes en la playa de iStock
Imagen de jóvenes en la playa de iStock

Se podría hablar mucho sobre estos anuncios y sobre su efectividad, pero podemos resumir los pasos de la siguiente forma:

  • Definir qué tipo de anuncio se ajusta a nuestro público
  • Establecer un grupo de destinatarios adecuados
  • Crear un banner a partir de una buena imagen, algo posible con el editor de iStock disponible al seleccionar una imagen específica.
  • Invertir poco dinero inicialmente para ver el porcentaje de interacciones, y seguir haciendo pruebas cambiando formato de anuncio y público hasta optimizar la estrategia. En iStock ofrecen bajo costo en formato de créditos, información disponible en la sección de planes y precios de su sitio web.

Hay dos cosas que no podemos negar:

  • El éxito solo se obtiene probando y equivocándonos
  • Las publicaciones con imágenes atractivas ya no son un lujo, son una necesidad.

¡Seguiremos hablando de consejos durante las próximas semanas!

Por cierto, con el código exclusivo 15ISTOCK tenéis un 15% de descuento en todo hasta el 28 de marzo.