Google cierra hoy una de sus apps de mensajería

Publicado el

Google Allo

Ha llegado el día, Google Allo cierra, dejando de ser una opción en apps de mensajería.

El año pasado, Google anunció su nueva estrategia para sus apps de mensajería, centrando su atención en unas pocas propuestas, y dejando el resto en el camino. Y hoy, se ha vencido el plazo para despedirnos de Google Allo y exportar el contenido.

Así que, si aún no lo has hecho, tienes muy poco tiempo para conservar tus chats y contenido multimedia, siguiendo las instrucciones que se detallan en el Centro de Ayuda de Google. Solo tienes que ir a la app >> Configuración >> Chat, y escoger el contenido que deseas descargar. Según el tipo de contenido que descarguemos, tendremos un archivo CSV o ZIP.

Recordemos que Google lanzó Allo en 2016, junto con Duo, como una propuesta combinada para hacer frente a la competencia. Aunque tuvo una buena recepción en las primeras semanas, la app fue perdiendo el interés de los usuarios a pesar de contar con una combinación potente de funciones… Google Assistant, emojis inteligentes, mensajes que se autodestruyen, modo incognito, entre otras.

Lentamente fue perdiendo impulso, hasta que Google fue abandonando el proyecto, manteniendo la app con unas pocas actualizaciones interesantes. Y, hoy, finalmente pasa a ser otros de los productos de Google que desaparecen, quizás por llegar tarde al mercado o no encontrar la manera de llegar a los usuarios.