YouTube estrena función en la India para combatir las difusión de noticias falsas

YouTube-Fast-Check

Las principales plataformas sociales de Internet están en el punto de mira por haberse convertido en los principales vehículos para la difusión de noticias falsas. Cada una de ellas ha tenido que tomar las medidas necesarias para tratar de frenar el flujo de desinformación.

Entre esas medidas, ahora conocemos que YouTube está estrenando una nueva función de verificación de hechos a la hora de buscar temas que puedan llegar a ser “propensos a la desinformación”, según informa un portavoz de la plataforma a BuzzFeed.

Por el momento, la nueva función está disponible para unos pocos usuarios en la India, uno de sus principales mercados por el gran número de usuarios que allí dispone, aunque desde la plataforma de vídeos de Google esperan poder expandirla eventualmente a nivel global, sin aportar más información al respecto.

Para la nueva función de verificación de hechos trabajan una serie de socios de verificación, muchos de los cuales también trabajan para la plataforma Facebook.

Con ello, cuando los usuarios puedan buscar temas que puedan ser susceptibles de recibir información errónea, en la misma página de resultados de búsquedas, en la parte superior, se ofrecerá un panel informativo con la verificación de los hechos sobre lo que se consulta.

Por ahora, estos paneles están disponibles para búsquedas realizadas tanto en inglés como en hindi.

Crédito de las imágenes: BuzzFeed

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.