Xcan, el dispositivo que puede cambiar la forma como pedimos en un restaurante

Publicado el

xcan

Otro de los dispositivos que vimos durante el 4YFN de este año llega desde China, y pretende implantarse en los restaurantes a un precio de unos 30 dólares por unidad.

Se trata del Xcan, un sistema que permite conectar cualquier móvil vía NFC para que se abra un panel desde donde realizar pedidos directamente, sin necesidad de levantar la mano para llamar al camarero.

El Xcan permite también cargar el móvil, así como mostrar anuncios e información que puede ser relevante para el consumidor en un momento determinado (oferta de cervezas durante los próximos 20 minutos, por ejemplo).

Quieren que sea un elemento imprescindible en restaurantes, hoteles, salones de belleza… pero en la demostración que nos hicieron durante la feria se enfocaron en realizar pedidos de un menú, ya que al poner el móvil en el Xcan se abría inmediatamente la web correspondiente para dicha acción.

Otra de las funciones que llamaron la atención está relacionada con la conexión a la WiFi. No sería más necesario pedir la contraseña a los camareros, solo tendríamos que acercar el móvil al Xcan y estaría automáticamente conectado a la red del restaurante, lo que permitiría acceder a páginas de su intranet, por ejemplo, para hacer pedidos o incluso para pagar.

Sin necesidad de instalar aplicaciones, se presenta como una de las soluciones más económicas del mercado, ya que dispositivos que permitan hacer estas funciones pueden costar miles de dólares, con otros formatos, eso sí (este está diseñado para que pueda haber uno en cada mesa).