Sobre las vacunas y Facebook

Publicado el

facbook vacunas

Facebook tiene mucho poder a la hora de informar, ya sea de algo cierto o de algo falso, y desde hace tiempo se está poniendo las pilas en el sector de las fake news, aunque sea solamente a la hora de evitar problemas en campañas políticas.

Ahora hace una actualización en este sentido, trabajarán también para evitar información falsa sobre las vacunas. Quieren reducir la distribución de datos falsos sobre el tema, y para ello realizarán los siguientes pasos:

– Reducirán la clasificación de grupos y páginas que difunden información errónea acerca de las vacunas. Estos grupos y Páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones de Facebook.
– Cuando se encuentren anuncios con información errónea sobre vacunas, los rechazarán. También eliminarán las opciones de orientación relacionadas, como «controversias sobre vacunas». Para las cuentas de anuncios que continúan violando sus políticas, podrán desactivar las cuentas.
– No mostrarán ni recomendarán contenido que contenga información errónea acerca de las vacunas en las páginas navegación o hashtag de Instagram.
– Quieren incluir información educativa sobre vacunas cuando las personas encuentran información errónea sobre este tema.

Para ello tendrán en cuenta la información real divulgada por a Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y si un grupo o administrador de una página publica información errónea sobre una vacuna, excluirán a todo el grupo o la página de las recomendaciones, reducirán la distribución de estos grupos y páginas en el feed y rechazarán anuncios.

Incluirán información más precisa de las organizaciones de expertos sobre vacunas en la parte superior de los resultados de las búsquedas relacionadas, en las páginas que tratan el tema y en las invitaciones para unirse a grupos sobre el tema, evitando que cada vez más personas dejen de vacunar a sus hijos porque creen que generan problemas diversos.