Llega la función de Conversación Continuada al Asistente de Google para pantallas inteligentes

Publicado el

GoogleHomeHub

Para evitar que los usuarios tengan que estar activando continuamente al Asistente de Google en los altavoces inteligentes con las conocidos frases «OK Google» o «Hey Google», a comienzos del pasado verano, Google estrenó la función de Conversación Continuada.

Esta función reduce las veces que los usuarios han de señalar las conocidas frases de activación, pudiendo establecer varios comandos por voz al Asistente de Google en un breve periodo de tiempo suficiente.

Ahora, esta misma función irá llegando a los largo de los próximos días al Asistente de Google para las Pantallas Inteligentes. Para hacer uso de esta función, de carácter opcional, primeramente hay que activarla a través de la aplicación móvil del Asistente de Google.

Por ahora, esta función está disponible en inglés estadounidenses para todas las pantallas inteligentes con el Asistente de Google integrado. Google señala que los usuarios podrán hacer uso de esta función en pantallas inteligentes como el Google Home Hub, Lenovo Smart DisplayTM, JBL Link View y LG XBOOM AI ThinQ WK.

Al activarse esta función, a la hora de comenzar con un «Ok Google» o «Hey Google», los usuarios notarán en pantalla aparecer un pequeño icono por la esquina superior izquierda indicando que sigue escuchando a la espera de más comandos durante un breve periodo de tiempo.

En el caso de los altavoces inteligentes, la espera a recibir más comandos por voz se representa por la permanencia de los LEDs encendidos del dispositivo. De esta manera, ahora se hará más cómodo hacer uso del Asistente de Google en las pantallas inteligentes como ya lo era en los altavoces.

Comparte en: