Comienza a llegar las Conversaciones Continuadas al Asistente de Google

Publicado el

ContConversation

Una de las novedades presentadas en el pasado Google I/O 2018 es la función de Conversaciones Continuadas en el Asistente de Google, una configuración opcional que permitirá a los usuarios mantener conversaciones fluidas y naturales con el Asistente evitando indicar frecuentemente el conocido «Hey Google» u «OK Google» antes de establecer cualquier comando o solicitud por voz.

Pues bien, al igual que muchas otras novedades presentadas, la función de Conversaciones Continuadas en el Asistente de Google comienza ya su despliegue, llegando inicialmente a los usuarios de altavoces Google Home, Google Home Mini y Google Home Max en los Estados Unidos.

Los interesados en esta función tan sólo deberán activarla. Para ello, tendrán que acceder a la aplicación del Asistente de Google y posteriormente a Configuración → Preferencias → Conversación continuada y presionar el botón de activación.

Google señala que una vez que la función se encuentre activada, después de realizar una consulta al Asistente, se le puede solicitar cualquier otra cosa sin tener que decir «Hey Google» u «OK Google» antes de cada solicitud, estando el Asistente activo el tiempo suficiente hasta que detecte que la conversación ha finalizado al no recibir más comandos o solicitudes por voz, o bien los usuarios le digan «Thank you» o «Stop» para finalizarla.

Eso sí­, inicialmente aún habrá que activar el Asistente con un «OK Google», «Hey Google» o con un activador fí­sico, aunque la configuración opcional activada evitará indicar estos comandos con tanta frecuencia como hasta ahora.

Comparte en: