WhatsApp alerta de suspensiones temporales a quienes hagan uso de aplicaciones no oficiales

Publicado el

whatsapp

A la plataforma de mensajería WhatsApp no le gusta que los usuarios usen aplicaciones de terceros para usar su servicio, teniendo en cuenta que en el ecosistema Android existen aplicaciones no oficiales de WhatsApp, conocidas también como mods, que cuentan con funciones extras en relación a la aplicación oficial.

Pero si teníamos algunas dudas al respecto, ahora la plataforma de mensajería ha actualizado su F.A.Q apuntando directamente a la suspensión temporal de las cuentas de aquellos usuarios que hagan uso de las aplicaciones de terceros, aludiendo específicamente al uso de WhatsApp Plus y GB WhatsApp, las más conocidas.

En la nueva página de la F.A.Q señala que si un usuario recibe una notificación indicando que su cuenta se encuentra «suspendida temporalmente» será debido a que «probablemente» este usando «una versión no autorizada» de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial. En este sentido, apuntan a que el camino que le queda a ese usuario es a la instalación de la aplicación oficial para seguir haciendo uso de su servicio.

WhatsApp señala que el motivo por el que no permite el uso de terceras aplicaciones es por (no poder validar las prácticas de) seguridad. También recomiendan a los afectados de las suspensiones temporales a que hagan una copia de seguridad de los mensajes previamente antes de trasladarse a la aplicación oficial para transferir allí sus conversaciones.

De esta manera, parece que WhatsApp se pone más seria que nunca con el uso de aplicaciones «no autorizadas», aunque parece que los desarrolladores de GBWhatsApp se encuentran tranquilos, no teniendo constancia de suspensiones temporales de cuentas de usuarios que estén haciendo uso de su aplicación modificada, añadiendo de que la misma cuenta con un sistema anti-baneos. Todavía queda por pronunciarse los desarrolladores de WhatsApp Plus.

Comparte en: