El Asistente de Google para Android TV ya soporta el español, entre otros nuevos idiomas

Publicado el

AsistentedeGoogle

El Asistente de Google está presente en multitud de dispositivos electrónicos, ofreciendo multitud de posibilidades interesantes en cada uno de ellos. Lo malo es cuando no está disponible para el propio idioma, lo que dificulta su uso.

A este respecto, el Asistente de Google para dispositivos Android TV acaba de recibir el soporte oficial para cuatro nuevos idiomas, incluyendo el español, alcanzando ya la cifra de ocho idiomas soportados por el momento, y con vistas de agregar nuevos idiomas más adelante, como acaban de descubrir desde Android Police.

Eso sí, hay que tener en cuenta que ya dependerá de los fabricantes de decodificadores y otros dispositivos con Android TV que sus usuarios puedan o no hacer uso del Asistente de Google en los nuevos idiomas, debiendo lanzar las actualizaciones de software correspondientes, lo que queda en manos de cada uno de ellos.

Por tanto, la lista de idiomas soportados es la siguiente: inglés, francés, japonés, coreano, alemán, italiano, portugués (brasileño) y español. La adición ahora de los cuatro últimos idiomas permitirá que el Asistente de Google pueda ser usado en Android TV por un número mayor de usuarios, y por ende, esté al alcance de más personas, pudiendo convertir a los televisores en el centro de sus experiencias interactivas, tanto para gestionar los contenidos multimedia como gestionar dispositivos conectados, entre otras posibilidades que les brinda el Asistente de Google.

Comparte en: