Samsung imitará el diseño del Huawei Mate X en un próximo móvil, según informes

Publicado el

MATE X

Todos los que estuvimos en la presentación del Mate X pudimos comprobar cómo Huawei superó en diseño al Galaxy Fold de Samsung, algo que no es posible afirmar en especificaciones, ya que ninguno de los dos dispositivos pudo ser probado por la prensa ni antes ni durante ni después del congreso (a diferencia del FlexPai, que sí pudimos tener en manos).

Imagino que en Samsung ya sabían que Huawei lanzaría su Mate X, y es posible que la presentación del Fold se haya realizado el miércoles anterior para evitar presentar su Fold después de la joya de Huawei, pero eso no son más que rumores.

Ahora aparece un informe, publicado en Bloomberg, que indica que Samsung estaría trabajando en dos dispositivos plegables más, uno que se doblaría verticalmente, y otro que tendría un diseño semejante (o igual) al del Huawei Mate X, una forma de decir al público «nosotros también podemos hacer eso, tenemos la tecnología necesaria».

Algunas personas que pidieron no ser identificadas, comentaron que mientras que el Galaxy Fold que Samsung planea lanzar en abril se pliega hacia adentro como un cuaderno, otro dispositivo plegable verticalmente se lanzará a fines de este año o principios del próximo, y está utilizando maquetas para afinar el diseño. El gadget está diseñado con una pantalla adicional en el exterior, pero el fabricante puede eliminarlo dependiendo de cómo respondan los clientes a una pantalla similar en el Galaxy Fold.

El otro dispositivo, el semejante al Mate X, se lanzará después, más delgado, ya que no tiene pantalla extra.

Samsung también puede incorporar un sensor de huellas digitales en la pantalla para su línea plegable, como lo hizo para el modelo Galaxy S10 anunciado el mes pasado, según indicaron las mismas personas, quienes afirmaron que el Fold se mantuvo en vitrina porque la pantalla aún tiene algunos problemas.

Xiaomi ya ha anunciado que está preparando sus móviles plegables, y ahora todos los ojos apuntan a Apple, que todavía no ha indicado nada sobre el tema.