La función de Redacción Inteligente de Gmail para Android deja de ser exclusiva de los Pixel 3

RedaccionInteligente-Android

La función de Redacción Inteligente para la versión de GMail para Android deja desde hoy de ser exclusiva de los teléfonos Pixel 3, llegando a partir de hoy a otros dispositivos Android.

Para quien todavía no conozca esta función, se trata de una interesante función basada en la Inteligencia Artificial de Google, que ayudará a los usuarios a redactar sus mensajes de correo electrónico de forma más rápida, para lo cual tendrá en cuenta el estilo de los propios usuarios para establecer predicciones de frases que podrían necesitar, acorde al contenido que vayan escribiendo, para ofrecerlas a modo de sugerencias, las cuales se podrán aceptar o simplemente ignorar.

Cuando se presentó los nuevos teléfonos Pixel 3 de Google el pasado mes de ocubre, se señaló que la función de Redacción Inteligente sería exclusiva para los dispositivos Pixel 3 de Google en el segmento de los dispositivos Android, aunque como han podido comprobar desde Android Police, esta función está llegando a otros modelos de teléfonos Android, e incluso en diferentes idiomas, aunque no está llegando a todos los usuarios, ya que pese a que ya hay usuarios que cuentan con esta función, hay otros, como yo, que todavía no la tenemos.

También debemos tener en cuenta que cuando llegue a estar disponible en un dispositivo Android, a la hora de redactar un nuevo mensaje en Gmail, aparecerá una ventana emergente con su presentación, llegando activado de forma predeterminada, aunque aquellos usuarios que no deseen esta función, tendrán la posibilidad de desactivarla a través de los ajustes generales de la aplicación.

Google de momento no ha anunciado el despliegue de esta función de manera oficial para otros dispositivos Android, por lo que de momento aún carecemos de cómo se está llevando el despliegue y quién puede estar beneficiándose del mismo.

Crédito de la imagen: Android Police

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.