Whatsapp añade función que permite controlar los grupos a los que nos añaden

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de unas de las novedades de Whatsapp, una de las más esperadas, por cierto: la posibilidad de decidir quién puede añadirnos a grupos.

Tal y como veis, después de 10 años de existencia, Whatsapp decide que ha llegado el momento de tener más control sobre quien puede incluirnos en los grupos, y para ello añade la opción de poder indicar si cualquuier persona puede incluirnos en un grupo, si lo pueden hacerlo nuestros contactos o si nadie puede hacerlo, una opción ideal para evitar que llegue spam de fuentes no deseadas.

Esta función añade un grano de arena a una playa aún en construcción: la del control de nuestros datos. Son muchas las personas que tienen nuestro número de teléfono, pero eso no significa que puedan tener la libertad de incluirnos en grupos para divulgar ideas, enlaces, fotos, chistes o cualquier otro contenido. Si alguien quiere comunicarse de esa forma, debe pedir permiso entre los miembros, verificando si todos ellos creen que la creación de un grupo es la mejor forma de comunicar algo.

Aún faltan muchos puntos que deben solucionarse dentro de la red de comunicación más amplia del planeta: poder crear perfiles sin necesidad de divulgar nuestro número de teléfono, por ejemplo, sería una buena idea que ya tienen en otras plataformas semejantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.