Facebook ataca a las compañías que venden cuentas falsas

Publicado el

facebook

Es fácil tener miles de seguidores en las redes sociales, solo hay que comprar números a las muchas empresas e individuos que venden cuentas falsas en Facebook, Instagram y demás. Lo difícil es hacer que esos miles de seguidores reaccionen a nuestro contenido, ya que en muchas ocasiones o son falsos o ni siquiera saben quiénes somos o dónde estamos.

Facebook ha decidido seguir tomando medidas enérgicas contra las compañías que producen y falsifican cuentas falsas, y ahora ha presentado una demanda en un tribunal federal de EE. UU. contra cuatro empresas y tres personas con sede en China, tanto por promover las ventas de cuentas falsas como por ofrecer me gusta y seguidores falsos por un precio.

La compañía ha indicado que los demandados trabajan con varias redes, no solo con Facebook e Instagram, también ofrecen cuentas de Amazon, LinkedIn, Twitter, Apple y Google, por lo que seguramente son también responsables por millones de opiniones falsas en tiendas online.

En general son fabricantes de electrónica y hardware, proveedores de software y servicios de publicidad en línea, aunque hay de todo tipo. En la demanda explica cómo se pueden usar las cuentas falsas para el spam y el phishing, las estafas de mercadeo, el fraude de publicidad y otros asuntos no permitidos por las políticas de varias redes sociales.

Han usado Inteligencia Artificial para desactivar más de 2.1 mil millones de perfiles no auténticos desde enero hasta septiembre de 2018, pero las cuentas falsas siguen creciendo, por lo que parece que solo queda ya el paso por los tribunales.

Comparte en: