Bill Gates lista las 10 tecnologías emergentes de 2019, y te sorprenderán

Bill Gates

Bill Gates ha publicado en MIT Technology Review una lista de las 10 tecnologías emergentes para este año, y no, no hay pantallas plegables ni 5G.

En la lista ha destacado avances que no suelen verse en los blogs especializados, pero que están ayudando mucho a la humanidad, aunque no tengan un departamento de marketing muy orientado a transformarse en Trending Topic en las redes.

Ha hablado sobre la agilidad de los robots, sobre su destreza, y sobre cómo eso puede ayudarnos a salvar vidas dentro de muy poco; ha destacado la nueva tendencia de uso de la energía nuclear, haciendo que consigamos generar energía de forma más segura y barata que hace unos años; ha comentado cómo secuenciar el RNA libre en la sangre de la madre puede ayudar a identificar partos prematuros; ha hablado de cápsulas en el intestino, de vacunas contra el cáncer, de trampas para el CO2, de relojes que miden nuestra salud… la lista es tremenda, pero ha destacado una que llama la atención: la carne que no es carne.

Así es, en un artículo en el que habla sobre la evolución del arado, destaca la tecnología que ha sido capaz de crear carne usando proteínas de guisante, soja, trigo, patatas y aceites vegetales, una tecnología que imita la textura y el sabor de carne de animal, algo que no solo salvará la vida de animales, también mejorará nuestra alimentación, ya que la carne artificial puede tener un mejor equilibrio de nutrientes.

Es una lista realmente interesante, que nos abre las puertas a pensar en asuntos realmente importantes, que afectan a nuestro presente y a nuestro futuro mucho más que móviles con pantalla 21:9, por lo que os invito a invertir varios minutos en leer el artículo, en español, en MIT Technology Review.

Imagen: montaje de canva con vector de vectorportal.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.