YouTube toma medidas adicionales para la protección de los menores en su plataforma

YouTubeNuevoLogo0

A YouTube no le ha quedado más remedio que eliminar cientos de canales y millones de comentarios a finales de la pasada semana para poner fin a las prácticas de explotación infantil que se estaban dando en su plataforma.

Ahora, la misma ha querido compartir las medidas adicionales que realizará encaminadas en la protección de los menores de edad.

A este respecto, la plataforma ha señalado que, en los próximos meses, continuará eliminando los comentarios en aquellos vídeos en los que se muestren a menores de edad y vídeos con menores de edad que podrían ser objeto de comportamientos de explotación infantil.

Tan sólo un pequeño porcentaje de creadores podrán tener los comentarios habilitados para este tipo de vídeos aunque se les instarán a moderar activamente los comentarios que vayan recibiendo, pudiendo usar las herramientas de moderación de la plataforma, y debiendo mostrar que existe un riesgo bajo de comportamientos depredatorios en sus canales.

La idea de YouTube es trabajar directamente con los creadores para que cada vez más canales puedan tener este tipo de vídeos con comentarios habilitados a medida de que mejoran sus herramientas de detección de comentarios abusivos.

Por otro lado, están lanzando un nuevo sistema de clasificación de comentarios que es más efectivo, capaz de identificar y eliminar el doble de comentarios abusivos. YouTube señala que este nuevo sistema no afectará a la monetización de los vídeos.

Por último, se tomarán medidas con aquellos creadores que publiquen contenidos que inciten a la realización de desafíos dañinos y peligrosos dirigidos tanto a menores como a cualquier audiencia.

Desde Youtube seguirán tomando medidas conforme los creadores sigan violando las políticas en aquellos casos que puedan generar importantes daños al resto de la comunidad de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.