Amazon lanza herramientas para tratar de reducir a cero los productos falsificados en venta

Publicado el

AmazonProjectZERO

Amazon quiere atajar de una vez por todas que desde su plataforma se vendan productos falsificados. En este sentido, la compañía ha presentado Project Zero, un nuevo programa en el que, en colaboración con distintas marcas, trabajarán conjuntamente para tratar de reducir a cero la venta de productos falsificados dentro de Amazon, ofreciendo una serie de herramientas para ello.

Este programa se encuentra disponible por el momento en fase de invitación y disponible para un número limitado de marcas, aunque desde Amazon están trabajando para acoger a nuevas marcas colaboradoras con este programa, las cuales podrán conocer más del mismo y registrarse para poder optar a participar a través de este enlace.

Además, las tres herramientas que forman parte del Project Zero son las siguientes: Protecciones automatizadas, herramienta de auto-servicio para la eliminación de falsificaciones, y serialización del producto.

Las Protecciones automatizadas, que están basadas en la tecnología de aprendizaje automático de Amazon, escanearán las tiendas que forman parte de Amazon y eliminarán de forma proactiva las supuestas falsificaciones.

Amazon señala que «Las marcas nos brindan sus logotipos, marcas comerciales y otros datos clave sobre su marca, y escaneamos más de 5 mil millones de actualizaciones de la lista de productos cada día, en busca de posibles falsificaciones».

Con la herramienta de auto-servicio para la eliminación de falsificaciones, serán las propias marcas las que, de forma directa, podrán controlar, y en su caso, eliminar los productos falsificados que encuentren dentro de la tienda de Amazon, ayudando también a mejorar la eficiencia de las Protecciones automatizadas a la hora de detectar productos falsificados. Hasta ahora, la vía que tenían las marcas era informar a Amazon de los productos falsificados puestos a la venta.

Y por último se encuentra la Serialización del producto, dedicado a escanear individualmente y confirmar la autenticidad de cada uno de los productos de cada marca disponibles a la venta en las tiendas de Amazon.

Acorde a Amazon: «El servicio de serialización del producto proporciona un código único para cada unidad que se fabrica, y la marca coloca estos códigos en sus productos como parte de su proceso de fabricación».

Esta última herramienta posibilitará confirmar la autenticidad de los productos que se compren.

Comparte en: