WhatsApp ya trabaja para ofrecer las Búsquedas Avanzadas en su aplicación

Publicado el

BúsquedaAvanzadaWhatsApp

WhatsApp, que a inicios de esta semana ya ha cumplido sus primeros 10 años de vida, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo al igual que muchas otras plataformas sociales, admitiendo nuevos tipos de contenidos e integrando nuevas funciones, pero estos avances no se han visto reflejados en su función de búsquedas, aunque esta situación comenzará a cambiar a lo largo de las próximas actualizaciones.

Y es que, tal y como señalan desde WABetaInfo, este servicio de mensajería está trabajando para integrar la nueva función de búsquedas avanzadas, que permitirá a los usuarios conocer los tipos de contenidos que tengan almacenados y filtrar por cada uno de ellos.

Como decimos, se trata de una función que está en fase de desarrollo, y que por el momento aún le queda algo de camino para completarse antes de que comience a estar disponible públicamente para todos los usuarios de la plataforma Android e iOS.

Una vez esté disponible, los usuarios podrán filtrar sus búsquedas por fotos, GIFs, vídeos, enlaces y audio, pero no sólo eso, ya que también se ofrecerá una vista previa de cada resultado, evitando así tener que abrir el contenido aunque, según señalan en el citado medio, aún no funciona la vista previa de los resultados por audio, según pudieron comprobar en la versión en desarrollo para dispositivos iOS.

Con ello, las búsquedas llegarán a ser más útiles y es posible que más adelante sigan mejorando sus capacidades. Desde el citado medio echan de menos referencias a ubicaciones y vCards, que no se encontrarán disponibles.

Comparte en: