Tik Tok integra funciones de filtrado para los comentarios

TikTok

Tik Tok es una plataforma social para móviles en completo auge, sobre todo, entre los más jóvenes, que no está pasando por desapercibida por las veteranas plataformas sociales, como es el caso de Facebook, que está desarrollando su aplicación rival independiente llamada Lasso, o incluso Snapchat, que integró la función de retos oficiales a mediados del pasado mes de diciembre en su aplicación.

Como prueba de dicho auge, la plataforma de análisis de aplicaciones Sensor Tower ha compartido que la aplicación de Tik Tok ya ha superado la cifra de mil millones de descargas globales en Android e iOS, sin tener en cuenta el mercado chino, ya que allí la aplicación de ByteDance se llama Douyin.

Pues bien, ahora conocemos que Tik Tok está introduciendo una función de seguridad al objeto de proteger los comentarios de los vídeos frente a palabras y frases de muy mal gusto.

Para ello, según señala The Verge, los usuarios cuentan ahora con filtros por el que podrán impedir comentarios en sus vídeos que tengan palabras o frases concretas que no deseen ver, aunque además, también podrán elegir a aquellos otros usuarios que serán los únicos que puedan realizar comentarios sobre sus vídeos.

Por otro lado, Tik Tok también ha lanzado dos nuevos vídeos dando consejos y dando a conocer las herramientas que disponen los usuarios para que puedan disfrutar de la experiencia de Tik Tik de forma completamente segura.

Con ello, Tik Tok se alinea a otras plataformas populares, que han ido integrando herramientas a los usuarios con tal de evitar situaciones incómodas dentro de las experiencias que reciben en las mismas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.