Search Console de Google ofrecerá informes completos de los sitios web a sus webmasters

Publicado el

PropiedadesdeDominio

Search Console de Google estrena Propiedades del Dominio, la nueva característica que permitirá a los responsables de sitios web obtener de entrada una visión general completa de como Google ve sus sitios web, incluyendo a todas sus formas de acceso posibles desde la web, o sea, incluyendo todos los protocolos, sub-dominios, rutas, etc.

Con este lanzamiento, evitarán que los responsables de los sitios web tengan que realizar verificaciones de sus dominios en sus diferentes formas por separado, y por ende, la tediosa tarea de combinar manualmente los diferentes resultados listados.

Google señala que si los responsables ya tienen configurada la verificación de DNS, entonces Search Console les creará automáticamente las nuevas propiedades para su dominio web, algo que tendrán ya a su alcance a lo largo de las próximas semanas.

En caso contrario, entonces los responsables de sitios web deberán añadir las propiedades de dominio de forma manual, para lo cual, deberán acudir al selector de propiedades, agregar la propiedad de dominio que deseen disponer y luego usar la herramienta de verificación de DNS.

Google recomienda el uso de las Propiedades de Dominio donde sea posible en el futuro.

Se trata de una nueva característica que llega ahora fruto de los comentarios de los usuarios de Search Console. Por supuesto, Google invita a aquellos que tengan alguna duda a que participen en los foros de ayuda, en Twitter, e incluso desde la función de comentarios disponible en Search Console.

Comparte en: