La función de análisis de sueño podría llegar al Apple Watch el año que viene

Publicado el

Imagen: Apple.
Imagen: Apple.

Con cada generación de Apple Watch que ha ido llegando al mercado, Apple se ha ido centrando cada vez más en mejorar las funciones relacionadas con la salud y el deporte. De hecho, la versión más reciente estrenaba una función de electrocardiogramas e incluso es capaz de detectar caídas y avisar automáticamente a emergencias. Tal y como se hacen eco desde Recode, todo parece indicar que la esperada función nativa de análisis de sueño podría llegar al Apple Watch en 2020.

A pesar de que el Apple Watch cuenta con aplicaciones de terceros que nos permiten analizar la calidad de nuestro sueño, una de las funciones más esperadas del dispositivo es la llegada de una aplicación nativa de análisis de sueño, algo que los usuarios del dispositivo llevan un tiempo solicitando. Además, se trata de una característica de la que sí disponen algunos de sus competidores.

Según afirman desde la fuente, Apple se encuentra probando su propia función de análisis de sueño desde hace ya varios meses. Si las pruebas que están llevándose a cabo actualmente finalizan con éxito, la compañía podría incorporar esta función al Apple Watch a lo largo del próximo año. Llegados a este punto, aprovechamos para recordar que Apple compró Beddit en 2017, una empresa ampliamente conocida por sus productos relacionados con el análisis de sueño.

De confirmarse los rumores estaríamos ante una noticia excelente para todos aquellos usuarios de Apple Watch que esperan con ganas la llegada de la función nativa de análisis de sueño. Además, el hecho de que el Apple Watch sea capaz de realizar un seguimiento completo de la calidad de nuestro sueño podría suponer todo un nuevo incentivo de ventas, sobre todo si tenemos en cuenta su claro enfoque en el sector de la salud y el bienestar.