Opinión del Nokia Pureview 9 y vídeo

Publicado el

En el MWC no se trata solo de ver móviles con cámaras de zoom, de gran angular, plegables o de pantalla infinita, también podemos ver apuestas diferentes, más arriesgadas, y la del Nokia Pureview 9 es una de ellas.

Nokia no ha querido ofrecer un móvil para hacer zooms impresionantes o efectos bokeh que quitan el hipo, han querido presentar un móvil para quien ama la fotografía, tal y como comentamos hace un par de días en la presentación oficial.

El nuevo Nokia se ha asociado con Adobe para usar Photoshop Lightroom, usa el HDR en su máxima expresión, mezclando 5 fotos del mismo objetivo para mezclarlas posteriormente, ofrece la posibilidad de tener las fotos sin compresión, en RAW… es un monstruo de la fotografía, aunque sigue estando lejos de poder compararse con una Reflex profesional.

Su precio es de 599 euros, un precio semejante al de una Canon EOS 200D, un poco menos que una Canon EOS 800D, aunque claro… es un móvil.

Parece que muchos móviles continúan intentando competir con el mundo de la fotografía profesional, y el Nokia Pureview 9 es un claro ejemplo de esta pelea. Ofrecen todas las herramientas posibles dentro de un móvil para poder obtener buenas imágenes, pero seguimos sin tener una reflex, seguimos sin poder cruzar una frontera impenetrable debido a la propia física de la óptica: en un móvil no se puede meter un conjunto de lentes adecuado para obtener la calidad de una reflex.

Las pregunta son: ¿Un fan de la fotografía se compraría un móvil barato y una reflex decente o un móvil de 600 euros con cinco cámaras? ¿un fan de la calidad en Instagram se compraría un Mi 9 por 500 euros o un móvil de cinco cámaras que no tiene gran angular ni teleobjetivo?

Es una apuesta arriesgada por parte de Nokia, una apuesta que, personalmente, aplaudo, aunque algo me dice que el público de este móvil es un público muy reducido.