La aplicación de vídeo llamadas de Google, Google Duo, estrena versión web

Publicado el

GoogleDuo

Pese a que Duo y Allo fueron lanzados prácticamente al mismo tiempo, Duo, la aplicación de vídeo y audio llamadas de Google, sigue avanzando con el tiempo, mientras que Allo, desafortunadamente, dejará de estar disponible para este próximo mes de marzo.

Además, Google Duo da ahora un importante paso al lanzar su versión web, lo que permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas, tanto de vídeo como de audio, a través del navegador web.

Para ello, a diferencia de otros servicios, los usuarios tan sólo deberán iniciar sesión con sus cuentas de Google para poder usar el servicio a través de la web, sin necesidad de verificaciones de números de teléfono o uso de códigos QR.

Una vez estén en la web, se encontrarán con su lista de contactos sincronizada, y en la parte superior de dicha lista, un campo para la búsqueda de contactos, permitiendo también la marcación de llamada directamente hacia un número de teléfono concreto.

GoogleDuoWeb

Los usuarios que reciban una llamada y estén en la versión web, recibirán una notificación para poder atender esa llamada a través del navegador, aunque también podrán optar por atender esa llamada desde su dispositivo móvil.

En el caso de que sea una vídeo llamada, Google Duo en la web mostrará tanto al otro interlocutor en una imagen en primer plano mientras mostrará al propio usuario en una ventana más pequeña a modo de vista previa.

Parece ser que el lanzamiento forma parte de un despliegue amplio a nivel global, según comentan algunos medios, aunque de momento no se tiene más información al no contarse aún con el correspondiente anuncio oficial. En cualquier caso, este paso pone fin a semanas de continuas evidencias de su lanzamiento.

Comparte en: