Google Assistant llega a la app de mensajes para Android

Google anunció en el MWC 2019 algunas novedades interesantes relacionadas con su Asistente.

Tal como hemos visto en las presentaciones de las diferentes marcas, más dispositivos han integrado un botón dedicado a Google Asistente (como Xiaomi, Nokia, entre otros), para facilitar su dinámica. Y por otro lado, también se ha extendido a nuevas apps, por ejemplo, Mensajes para Android.

Gracias a la integración de Google Assistant,  la app podrá mostrar información relevante al usuario, según el contexto o sus necesidades. Por ejemplo, desde Mensajes se podrá ver información de vuelo, o cualquier curiosidad que surja mientras conversamos con nuestros contactos.

Asistente Google

En el chat, aparecerán tarjetas inteligentes con diferentes sugerencias de información, que podría interesarle al usuario según el contexto de su conversación. Uno de los participantes podrá decidir sumar esa información a los mensajes que intercambian, para compartir la información, o simplemente leerla y eliminarla.

Y, por otro lado, también podrán solicitar la ayuda del Asistente directamente desde la app de Mensajes, siguiendo la misma dinámica que aplicamos en otras apps. Un detalle a tener en cuenta, es que en esta primera etapa, mostrará información solamente en tres áreas, que van desde clima, restaurantes hasta películas.

Según el anuncio de Google, esta integración primero se extenderá en inglés a nivel mundial. Quizás, en un futuro cercano también esté disponible en español.

Miriam Schuager