Recurren a Kickstarter para financiar proyecto de creación de hábitats para Marte con impresión 3D

Publicado el

HabitatMarte3D

Normalmente, las campañas que se realizan desde las plataformas de financiación colectiva, como Kickstarter o Indiegogo, de llegar a ser exitosas, sus productos, de ser objetos físicos, suelen ser enviados a diferentes partes del mundo.

Pero ahora nos encontramos con que dos empresas desarrolladoras de tecnología y entusiastas de la exploración espacial, han acudido conjuntamente a Kickstarter para recabar financiación adicional para un interesante proyecto de creación de prototipos de hábitat para el planeta Marte mediante la utilización de impresoras 3D.

Ambas empresas esperan poder participar en el Desafío de hábitat con impresión 3D, que será presentado por la NASA en Peoria, illinois, este próximo mes de mayo, donde se realizarán demostraciones en vivo de la impresión 3D de prototipos de hábitats para Marte a escala 1/3.

El dinero recaudado servirá para poner a punto todo lo que necesitan para poder llevar a cabo dichas demostraciones para el próximo mes de mayo, esperando disponer de todo lo necesario para que toda la impresión 3D se lleve a cabo de manera autónoma, sin intervención humana, bajo la idea de que en un futuro, las casas podrían ser creadas en otros planetas mediante el uso de tecnología de impresión 3D.

Lo malo de la actual campaña es que le quedan menos de dos semanas para alcanzar los 35.000 dólares que esperan obtener, aunque de momento han recaudado poco más de 4.000 dólares. Desde la propia campaña ofrecen una serie de recompensas con la idea de hacer atractiva la participación a los posibles usuarios que puedan contribuir a la misma.

Toda la información está disponible en la web de la campaña.

Comparte en: