Algunas plataformas interesantes para buscar o crear comunidades

Publicado el

people-1149873_1280

¿Has pensando dónde puedes crear tu propia comunidad en Internet? Opciones hay más que suficiente, pero si no quieres liarte buscando cual puede ser la más óptima a tus necesidades, aquí te damos una idea rápida de lo que ofrecen algunas de las más interesantes que hemos conocido por el momento.

En este sentido, os presentamos a Aminoapps, Groups.io, Mighty Hosts, Spectrum.chat y Tapatalk Groups, aunque estas dos últimas quizás os puedan sonar, ya que ya hemos hecho algunas breves referencias a las mismas.

Comenzamos con Aminoapps…

Aminoapps

Divertida plataforma de creación de comunidades, de aspecto desenfadado, disponible tanto para la web como para las plataformas móviles Android e iOS, aunque tiene un enfoque claramente para móviles, permitiendo a los usuarios la creación, personalización, gestión y promoción de sus comunidades, las cuales disponen de blogs, chats, encuestas y otras funciones con las que interaccionar con el resto de miembros y seguidores.

Igualmente, también permite que los usuarios puedan buscar las comunidades de sus temáticas preferidas que ya estén creadas y simplemente se puedan sumar a las que más les interese.

Disponible en español.

Groups.io

Pasamos a una plataforma de creación de comunidades de vocación profesional bajo un modelo de negocio freemium, sin publicidad, donde los usuarios podrán crear sus comunidades, disponiendo de una serie de características en función del plan de tarificación escogido, existiendo un primer plan de carácter gratuito.

En cualquier caso, cada grupo creado tendrá su propio subdominio y dispondrá también de subgrupos, sección de fotos, sección de archivos, calendario y más, pudiendo ser grupos públicos, restringidos o moderados.

Dispone también de herramienta de importación de grupos desde Yahoo Groups y Google Groups.

Plataforma disponible sólo en inglés.

Mighty Hosts

Se trata de una interesante plataforma de creación de comunidades orientada a marcas, las cuales podrán crear sus propios espacios web de forma gratuita, estilo Google+, bajo subdominios propios, donde podrán albergar subcomunidades, eventos, conversaciones organizadas por temas, chats, y más.

Esta plataforma permite crear comunidades públicas, comunidades privadas y comunidades secretas, permitiendo en cualquier caso invitar a miembros mediante menciones o por correo electrónico, pudiendo asignarles diferentes roles, desde invitados hasta anfritriones.

Disponible tanto para la web como para las plataformas móviles Android e iOS, esta plataforma está disponible sólo bajo el idioma inglés.

Spectrum.chat

Ya hablamos de esta plataforma en su momento a inicios de año, una plataforma que aspira a ser la plataforma de comunidades del futuro. Disponible como versión web bajo una interfaz moderna y sencilla, aunque también cuenta con su propia aplicación de escritorio para equipos Mac, esta plataforma gratuita y de código abierto permite a los usuarios crear y gestionar sus comunidades, contando con controles granulares para mantener en orden la actividad de sus respectivas comunidades.

Obviamente, los usuarios también pueden sumarse a otras comunidades ya creadas de antemano, disponiendo además de capacidades de descubrimiento. En cualquier caso, todos los miembros de las comunidades dispondrán de funciones que permiten tener las conversaciones organizadas en canales, mensajes directos, notificaciones de actividad, acceso rápido a todas las comunidades a las que se pertenezcan desde la barra lateral, así como la posibilidad de marcar likes a las publicaciones y poco más, centrándose básicamente en las conversaciones

Plataforma disponible sólo en inglés.

Tapatalk Grupos

Se trata de la plataforma de reciente lanzamiento, bajo modelo de negocio freemium, de la aplicación especializada en el acceso a foros de Internet Tapatalk.

Teniendo en cuenta su modelo freemium, los miembros podrán utilizar determinadas capacidades en las comunidades en las que se sumen a participar, según los planes de tarificación a los que se acojan los creadores de las mismas. La idea es que los creadores y gestores de comunidades dediquen todo su tiempo a gestionar sus comunidades mientras Tapatalk se encarga de la parte técnica.

Desde Tapatalk ofrecen un elenco de características que van más allá de las mínimas necesarias, ya que también posibilita el acceso a comunidades por suscripción, la realización de donaciones, función de boletines de correo electrónico, de envío de invitaciones, funciones SEO y más.

Disponible tanto vía web como desde su aplicación móvil, Tapatalk Groups también ofrece herramientas para la importación de foros desde otras plataformas, e incluso también ha lanzado recientemente una herramienta para migrar comunidades enteras alojadas en Google+ antes de que llegue su cierre para el próximo 2 de abril.

Plataforma disponible sólo en inglés.

Comparte en: