Finlandia comienza el trabajo de investigación y desarrollo con 6G

Publicado el

6g

Sí, aún no tenemos 5G palpable, pero en Finlandia, en la Universidad de Oulu, para ser exactos, ya han comenzado el trabajo de investigación y desarrollo con 6G.

Nos comentan que la Universidad de Oulu y la ciudad de Oulu en Finlandia han sido precursoras en tecnologías inalámbricas de las TIC durante décadas. Cuentan con una base de conocimientos sólida y un ecosistema de colaboración para desarrollar nuevas soluciones inalámbricas de TIC y convertirlas en negocios, y ahora quieren mostrar su trabajo con 6G en el Mobile World Congress 2019.

Aunque de momento solo han puesto nombre al proyecto: 6GFlagship (más datos en 6GFlagship.com), prometen que tienen grandes novedades en este sentido, y las veremos el martes 26 en el Finland Pavilion, donde el profesor Ari Pouttu dará una nota clave sobre la investigación 6G (prometen incluso mostrar el primer producto 6G del mundo). Aquí tenéis el vídeo de presentación de visión de futuro para 6G:

Existen eso, sí, algunas tesis sobre el tema:

Trabajos publicados sobre 6G. Disponibles en https://www.oulu.fi/6gflagship/
Trabajos publicados sobre 6G. Disponibles en oulu.fi

6GFlagship también está organizando la primera Cumbre Inalámbrica 6G del mundo, que se llevará a cabo en el complejo Levi en la Laponia finlandesa, del 24 al 26 de marzo de 2019. El objetivo de la cumbre es identificar los desafíos clave para la 6G, las aplicaciones potenciales que requieren 6G, la redacción de requisitos técnicos, así como tecnologías candidatas hacia la era 2030.

El programa está compuesto por oradores invitados de los principales programas de investigación e iniciativas de 5G y 6G de todo el mundo, incluidos los responsables políticos, los institutos de investigación, los operadores, los fabricantes y los principales académicos.

De momento parece solo un interés propuesto, ya que no existen especificaciones detalladas, aunque eso solo lo sabremos el martes. Allí estaremos para cubrirlo.

Comparte en: