ICONSVG, una web para personalizar y descargar iconos SVG para nuestros proyectos

Publicado el

ICONSVG

Si os dedicáis al mundo del diseño o de la programación estaréis acostumbrados a trabajar con iconos en formato SVG. Como sabréis, en Internet podemos encontrar multitud de iconos gratuitos para nuestros proyectos. A pesar de ello, con frecuencia solo podemos descargar una versión básica del icono, lo que nos obliga a utilizar programas de edición si queremos realizar cualquier mínimo cambio en el icono. Por esta razón nos ha llamado la atención ICONSVG, una web para personalizar y descargar iconos SVG para nuestros proyectos.

El funcionamiento de ICONSVG es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis comprobar en la imagen que ilustra este artículo, nada más acceder a la web encontramos una completa galería con decenas de iconos diferentes agrupados en categorías como flechas, interfaz, símbolos, usuarios… Una vez hemos encontrado el icono que más se adapta a nuestras necesidades podremos modificarlo desde el menú lateral derecho.

La web nos permite ajustar los aspectos principales de un icono, como la forma de los extremos y los trazos, el tamaño del icono o el color de relleno. Todo ello con la ventaja de estar viendo los cambios en tiempo real y sin necesidad de instalar software adicional. En cuanto hayamos modificado todos los parámetros necesarios podremos hacer clic en el botón «Download icon» para descargar la versión en SVG o pulsar el botón «Copy SVG code» para usarlo directamente en nuestro editor de código.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso interesante, sobre todo si soléis trabajar con iconos en vuestros proyectos. Además, la web dispone de modo oscuro, todo un punto a favor para muchos. Si os ha llamado la atención y queréis echarle un vistazo a la herramienta, os recomendamos probar su funcionamiento desde la web de ICONSVG.