Bixby, el asistente de Samsung, ya está disponible en castellano

Publicado el

bixby en castellano

Además del S10 con sus 4 variantes, y del Galaxy Fold, Samsung anunció ayer la ampliación de Bixby, su plataforma de Inteligencia Artificial: ahora estará también disponible en inglés británico, alemán, italiano y castellano.

Lo han estado desde hace tiempo en fase beta, pero ahora por fin llegan a producción para juntarse al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín.

El asistente de Samsung ha estado a la cola desde hace tiempo, perdiendo fuerza con Alexa, de Amaxon, Google Asistente, Siri y hasta con Cortana, de Microsoft, pero parece que empieza a ponerse las pilas para poder ofrecer un asistente inteligente más conversacional, personal y útil.

Ahora están trabajando para que Bixby esté disponible en cada vez más dispositivos, ya que de momento estos cuatro idiomas solo estarán en el Galaxy S10, S10e, S10+ y en el S10 5G, así como en una breve lista de dispositivos anteriores que aún no se han especificado.

Por otro lado, los usuarios de Bixby en Europa podrán seleccionar nuevos servicios de terceros para reservar un vuelo, comprar online, ver resultados futbolísticos y obtener información televisiva, por lo que parece que cada vez más se parece más a Alexa. Seguramente no tardarán en presentar un altavoz con Bixby disponible en castellano para todo el territorio español.