Google admite su error de no especificar la existencia de micrófono en Nest Secure

Publicado el

NestSecure

Iniciado el presente mes de febrero, os comentamos que Google lanzó una actualización para su sistema de seguridad Nest Secure, que permitía a Nest Guard, el dispositivo principal, convertirse también en un dispositivo compatible con el Asistente de Google para recibir comandos por voz, al igual que cualquier altavoz inteligente compatible.

Pues bien, hasta ahora no sabíamos como había sido posible que llegara dicha compatibilidad, ya que hasta ahora no sabíamos que Nest Guard también contaba con un micrófono interno, un aspecto que desde Google nunca ha llegado a señalarlo en las especificaciones técnicas.

Ahora, a través de un nuevo informe de Business Insider, Google admite haber cometido el error de no haber informado de la existencia de un micrófono interno en el dispositivo.

Según aclara un portavoz de Google: «El micrófono en el dispositivo nunca tuvo la intención de ser un secreto y debería haber sido incluido en las especificaciones técnicas. Eso fue un error de nuestra parte».

Además de admitir el error, desde la compañía tratan de tranquilizar a los usuarios indicando que «el micrófono nunca ha estado encendido y solo se activa cuando los usuarios habilitan específicamente la opción», justificando la existencia del micrófono interno para ser usado en futuras actualizaciones agregando nuevas funciones de seguridad en línea, como la capacidad de detección de vidrios rotos.

Aún así, se trata de un error que llega en un momento en el que los usuarios son cada vez más conscientes de su privacidad en Internet, pudiendo llegar incluso a sospechar que pudieran estar posiblemente espiados a través de otros dispositivos conectados que dispongan en sus hogares.

Comparte en: