Nest Secure está recibiendo actualización para habilitar función de altavoz inteligente

Publicado el

NestSecure

Google ha encontrado la manera de añadir a Nest Guard, el cerebro del sistema de seguridad en el hogar de Nest Secure, la función de altavoz inteligente con el Asistente de Google, añadiendo más potencialidad al propio dispositivo.

La idea es que los usuarios puedan usar este dispositivo, además de sus funciones de seguridad habituales, como un altavoz inteligente auxiliar o adicional del ecosistema de altavoces inteligentes de Google.

Si bien, los usuarios ya podrían contar con altavoces inteligentes para el Asistente de Google en el interior de sus hogares, la ubicación privilegiada de Nest Guard, que se suele colocar muy cerca de la puerta, le abre todo un mundo de posibilidades gracias a dicha ubicación.

A este respecto, los usuarios podrán establecer comandos por voz tanto a la hora de salir de casa, incluyendo la posibilidad de preguntar por las condiciones climatológicas, o incluso establecer por voz el encendido de la alarma, evitando tener que tocar su teclado; como a la hora de entrar a la misma, pudiendo establecer comandos para el encendido de las luces, entre otras posibilidades, evitando así tener que dirigirse a otros altavoces inteligentes que tengan más en el interior.

Si bien Nest Secure ha sido compatible con el Asistente de Google, es ahora cuando, mediante una actualización de software, permitirá recibir comandos por voz para poder funcionar como altavoz inteligente, cuya actualización ha comenzado a enviarse a partir de hoy para habilitar la nueva funcionalidad, y que podrán hacer uso de la misma aquellos usuarios que activen esta posibilidad desde la aplicación de Nest.

Algo similar ocurrió el año pasado con la actualización de Nest Cam IQ, pero dada las características de Nest Secure, esta actualización se antoja más interesante.

Crédito de la imagen: Nest

Comparte en: