Llega una nueva importante versión de Opera para dispositivos Android

Publicado el

ofa_50_blog_1

Opera Software acaba de presentar la nueva versión de su navegador Opera para dispositivos Android, alcanzando la versión número 50.

En su lista de novedades se encuentra una mejora en su bloqueador de anuncios por el que los usuarios podrán apoyar sus sitios web favoritos permitiendo la aparición de su publicidad, añadiéndolos a través de una lista blanca.

En este sentido, lo único que tiene que hacer los usuarios es visitar el sitio web favorito y en la barra de navegación tocar el icono del candado verde, situado al lado izquierdo de la barra, y habilitar en la ventana emergente la exclusión de dicho sitio web para el bloqueo de anuncios. Esta novedad, ya presente en la versión de escritorio de Opera desde 2016, es lo que desde Opera Software han llegado a calificar como bloqueador de anuncios publisher-friendly.

Pero la lista de novedades sigue, y la nueva versión de Opera para Android también trae la función PiP (Imagen en Imagen) para los vídeos, que permite a los usuarios disponer de los vídeos encontrados en la web a través de una ventana independiente. Esta nueva función es compatible con dispositivos Android desde la versión 8.0 Oreo en adelante.

Por lo demás, también trae un nuevo sistema de desplazamiento por las páginas que permite un desplazamiento aún más rápido por las mismas, una forma más sencilla para abrir documentos como los PDF, además de soporte para temas oscuros en CSS.

Y ya por último, en esta nueva versión se ha incluido al estonio, letón y lituano como nuevos idiomas soportados. La nueva versión ya debería ir llegando gradualmente a todos los usuarios a través de Google Play Store.

Comparte en: