OnePlus llevará a cabo una integración mayor de Google Duo en su sistema operativo

Publicado el

OnePlus-GoogleDuo

El fabricante de teléfonos OnePlus ha optado por el servicio de llamadas de audio y vídeo de Google, Google Duo, en lugar de crear un servicio de comunicaciones propio para sus usuarios, como han llegado a realizar otras compañías en su momento.

Es por ello por lo que OnePlus está trabajando para ofrecer una integración más profunda de este servicio en la próxima actualización de Oxygen OS, la versión modificada de Android de OnePlus.

La decisión ha sido motivada por dos aspectos fundamentales: por la calidad de las vídeo-llamadas, según una investigación propia con sus usuarios en la India a principios de 2018, quedando en primer lugar, y por la popularidad que está adquiriendo en este mercado, convirtiéndose en un serio rival para WhatsApp en dicho mercado.

Es por estos motivos por lo que tendrá una integración más profunda en el Oxygen OS en la nueva actualización, lo que permitirá estar presente tanto en el teclado de marcación, como en los registros de llamadas, así como en la lista de contactos y en su función de mensajería.

Dicha integración la disfrutarán los usuarios de dispositivos OnePlus 6 y 6T, OnePlus 5 y 5T, y posteriormente llegará también a los dispositivos OnePlus 3 y 3T cuando comiencen a disponer de Android 9 Pie.

De esta manera, Google Duo contará en Oxygen OS con un excelente aliado para seguir creciendo, considerando además que la aplicación hermana para chats de textos, Google Allo, no ha tenido la misma suerte, y por tanto, desaparecerá este próximo mes de marzo, aunque en pocos meses, los usuarios particulares contarán con una nueva oferta para los chats de textos a través de una versión específica de Hangouts Chat, que se presentará después del verano del presente año.

Comparte en: