El navegador Firefox contará con el modo Imagen en Imagen en el escritorio

Publicado el

firefox-modoImagenEnImagen

Al igual que Chrome y otros navegadores basados en Chromium ya disponen de esta función desde el pasado año, ahora, desde la Fundación Mozilla, se está trabajando para implementar la función Imagen En Imagen en el navegador Firefox en el escritorio.

Esta implementación permitirá en un futuro que los usuarios puedan «sacar» los vídeos de las webs para disponer de ellos de forma libre e independiente a través de una ligera ventana flotante, lejos de la ventana habitual ventana con la interfaz del navegador, pudiendo funcionar incluso si se minimiza la interfaz principal Firefox.

Como señalan desde Ghacks, esta función ya está parcialmente integrada en la versión de desarrollo alojada en el Firefox Nightly, aunque por ahora se encuentra deshabilitada por defecto, por lo que los usuarios deberán habilitarla de forma manual a través de about:config y buscando la opción: media.videocontrols.picture-in-picture.enabled

La función de Imagen en Imagen para Firefox será compatible con varios servicios de vídeos como YouTube y de Dailymotion. Para poder hacer uso de la función Imagen en Imagen, los usuarios tendrán que situar el cursor encima del vídeo y presionar el botón derecho del ratón, teniendo que seleccionar la opción correspondiente.

Por ahora, como decimos, esta función está en fase de desarrollo, existiendo por el momento una serie de errores registrados en la web de seguimiento de errores de Mozilla, que deberán de ser solventados.

Crédito de la imagen: Ghacks.net

Comparte en: