Amazon se propone reducir a la mitad las emisiones de carbono en los envíos para el 2030

Publicado el

Amazon-Web

Amazon cuenta en la actualidad con una serie de iniciativas con las que busca conseguir que su plataforma de comercio electrónico sea una plataforma compatible con el medio ambiente.

A la disponibilidad de parques eólicos y solares, al uso de techos solares de sus instalaciones, o la disponibilidad de contenedores propios, entre otras iniciativas, se suma ahora una nueva llamada «Shipment Zero», con la que busca reducir a la mitad las emisiones de carbono al medio ambiente en los envíos para el año 2030.

La compañía es consciente de que tiene por delante un largo y duro camino por recorrer para cumplir con ese objetivo, aunque hará todo lo necesario para tratar de cumplirlo, para lo cual hará todo lo necesario para que sus proveedores realicen cambios en sus procesos al objeto de que reduzcan el impacto de sus emisiones.

Amazon tendrá en cuenta en todo momento las opciones y comentarios de los clientes y su infraestructura para animar a llevar a cabo los cambios mencionados. Igualmente, la compañía ha desarrollado un modelo avanzado de mapeo de la huella de carbono que ayudará en aquellas zonas con mayores emisiones que los equipos busquen fórmulas que posibiliten su reducción.

Además, para hacer seguimiento de esta iniciativa en particular pero también en general a todos los niveles de la compañía, también se compromete a compartir toda la huella de carbono generada junto con los objetivos y programas relacionados, algo que vendrá a lo largo del presente año.

Con ello, Amazon no sólo tratará de ser más amigable con el medio ambiente, sino que también podrá llevar aparejado la reducción de costes de las propias operaciones.

Comparte en: