5 términos para tener en cuenta si eres mercadólogo en 2019

Publicado el

Como mercadólogo tienes que saber que no siempre tendrás la razón ni estarás totalmente preparado para abordar todo tipo de temas y preguntas. No obstante, poco a poco debes ir nutriendo los conocimientos en el campo laboral al tener presente ciertas definiciones que pueden ayudarte en tu día a día.

Así que para que inicies la semana descubriendo un poco más sobre el mundo de la mercadotecnia, aquí te dejamos un total de 5 términos que serán bastante comentados a lo largo del 2019.

IA o inteligencia artificial: este término ya lleva años agrranzado fuerza en el medio, pero por si aún no sabes de qué va, debes ver la inteligencia artificial como la creación de programas para hacer que las máquinas y demás herramientas digitales piensen como los seres humanos. Como ejemplo, aquí te dejamos 5 cosas que puede hacer la IA para salvar vidas.

Algoritmo de agrupamiento o clustering: los datos son ingresados en el sistema y gracias al algoritmo de agrupamiento se pueden encontrar similitudes en, por ejemplo, hábitos de compras de los clientes.

BI o inteligencia empresarial: dicho de forma sencilla, se trata en la obtención de datos de la empresa en el pasado para su análisis y uso en algún proyecto o decisión actual. Las estadísticas pueden hablar por sí solas y esto se debe utilizar a beneficio de la empresa para mejorar en el futuro.

Ingeniería de datos: desde la perspectiva de un profesional, se basa en crear la plataforma para el ingreso, segmentación, almacenamiento y uso de los datos. Se trata de un campo con amplias ofertas de trabajo gracias al crecimiento del mercado y a todos los cursos, intensivos, carreras técnicas y grados en ingeniería de datos.

B2B o Business to Business: se define como un servicio de empresa a empresa que busca reducir costes, ahorrar tiempo y aumentar las ventas con productos o servicios más originales a través de colaboraciones entre ambas partes. Si tu trabajo es dentro del comercio electrónico, entonces escucharás hablar aún más del término B2B.

Seguro en el segundo semestre de 2019 ampliaremos el listado con nuevos términos que te servirán para relacionarte con colegas y clientes, así como también, mejorar los conocimientos en las tareas asignadas.

Comparte en: