¿Cómo encontrar influencers en Instagram?

Publicado el

like

El termino influencer se ha vuelto concurrente en los últimos tiempos. Para aclarar dudas, una persona influencer es aquella que logra, que otros entren en acción. Que tienen una influencia potencial, sobre una audiencia. Muchas empresas usan a estas personas, para promover sus estrategias de Marketing. Y de esta manera aumentar su número de ventas.

Es por esto que el día de hoy les hablaremos de cómo podemos encontrar a estos influencers en Instagram. A veces no sabemos cómo conseguir a estas personas o llegar a ellas. Pero resulta que no es tan difícil como se cree. Existen varias herramientas que vuelven nuestra búsqueda algo realmente fácil. Hace poco hablamos de una lista de programas que pueden ayudar con el tema, hoy ampliamos la lista enfocándonos en Instagram:

Uso de Hashtags

Una de las formas en que las personas se agrupan en Instagram es con el uso de Hashtags. Los hashtags son muy útiles para buscar influencers que estén hablando sobre lo que nos interesa o relacionado con nuestra industria. Pero hay que prestar atención si estos influencers se orientan a un producto o tema en específico.

Heepsy

sshot-101

Esta herramienta en particular está orientada a la búsqueda de influencers en Instagram. Se puede acceder sin tener que pagar ningún servicio. Las búsquedas se realizan a través de palabras claves. Si necesitamos más especificaciones, sí tendremos que optar por una cuenta Premium. Esta plataforma, te proporciona hasta 2 millones de personas con influencia en Instagram.

Klear

sshot-102

Otra plataforma que nos puede ayudar a encontrar el influencer es Klear. Esta herramienta clasifica en 22 categorías  a los influencers: Social media, blogger, digital, comunicación, entre otras. Podemos hacer segmentos, según el país, comunidad y también filtrar por la popularidad del usuario.

SocialRank

sshot-103

Los microinfluencers que se encuentran entre nuestros seguidores pueden ser identificados con SocialRank. De manera gratuita y de un modo básico, esta plataforma nos ayuda a dar con lo que queremos. Podremos conocer a nuestra audiencia tan solo suscribiéndonos.

Con las herramientas anteriormente mencionadas, podremos encontrar los influencers indicados para el propósito que necesitemos.