Soluciones para quien busca influencers

Publicado el

encontrar influencers

Los influencers pueden ayudarnos mucho a divulgar productos y servicios, pero no es fácil encontrarlos, ya que hay pocas plataformas dedicadas a centralizar este tipo de información.

Es cierto que podemos ir navegando por hashtags en Instagram en busca de usuarios con muchos seguidores e interacción, y también podemos consultar artículos con rankings de youtubers, pero hay plataformas que facilitan el trabajo a la hora de gestionar toda la información que vamos encontrando.

Hoy os mostraremos 4 de estas soluciones:

grin.co: es un software que nos ayuda a preparar nuestras campañas teniendo en cuenta a los influencers. Importa nuestra lista de influencers (los que hemos ido encontrando) y crea perfiles privados para todos en su programa, gestionando así las relaciones que tenemos con cada uno. Grin sincroniza todas las comunicaciones con personas influyentes, rastrea los ingresos y notifica cuando suceden cosas importantes.. Usa Google Vision para analizar y categorizar el contenido de la marca, lo que facilita la búsqueda de lo que necesitamos, y permite publicar páginas de destino para administrar las aplicaciones entrantes y automatizar las llamadas salientes para reclutar nuevos influyentes.

También permite importar productos y dejar que los influyentes elijan su estilo, Grin se encargará de hacer el seguimiento de la entrega de lo contratado.

influence.co: Es una plataforma en la que los influencers pueden crear un kit de medios fácil de compartir en las redes, ideal para enviar a agencias y empresas para promocionarse. Desde allí podemos ver quién ha visto nuestro perfil de influencer y hacer un seguimiento con empresas y agencias que quieran trabajar con nosotros.

Podemos encontrar las marcas con las que deseamos trabajar y presentar la solicitud directamente para unirse a sus campañas de marketing.

Las marcas, por otro lado, tienen un «linkedin de influencers» listo y clasificado. Podemos buscar influencers por categoría y localización en este enlace.

lefty.io: Es una plataforma que permite gestionar las relaciones con influencers, facilitando encontrar a los influenciadores más relevantes para nuestra marca en una base de datos de 3 millones de perfiles. Podemos ver el contenido de los influencers en tiempo real, incluidas las historias, y medir y evaluar el ROI de cada campaña.

Es ideal para comprender el tamaño del mercado, su dinámica e identificar oportunidades de crecimiento, y desde allí podemos reclutar a personas influyentes relevantes que estén dispuestas a colaborar con nosotros.

heepsy.com: Creada en Bilbao, se presenta como un lugar ideal para encontrar influencers, con decenas de etiquetas para encontrar creadores y expertos en todos los campos, filtro de ubicación, posibilidad de encontrar los que tienen más de 5.000 seguidores, saber la tasa de participación de cada influencer, conocer quién está creciendo rápidamente, saber el costo estimado de cada colaboración, filtrar por red social y más.