Forms.id, nuevo servicio de creación de encuestas y formularios web centrado en la privacidad

Publicado el

Forms

De vez en cuando nos encontramos con aplicaciones y servicios que invitan a los usuarios a recuperar el control de sus datos, y así proteger su privacidad en la web frente al uso que terceros pudieran hacer de los mismos.

En este sentido, ahora llega Forms.id, una alternativa, centrada en la privacidad de los usuarios, a servicios como Google Forms y Typeform, para la creación de formularios y encuestas a través de la web de forma sencilla.

Para hacer uso de Forms.id hay que disponer de cuenta de usuario en Blockstack (Blockstack ID), la plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas basadas en la tecnología Blockchain, sobre la cual ya hicimos mención a la hora de hablar de la suite de ofimática alternativa Graphite.

Una vez se disponga de Blockstack ID y se inicie sesión, los usuarios contarán con una sencilla pero elegante interfaz de usuario para poder comenzar a crear sus formularios y encuestas, pudiendo posteriormente compartirlas con sus contactos a través de un sencillo enlace.

Las respuestas que se vayan recibiendo estarán cifradas, y sólo serán visibles tanto por aquellos que las ofrezcan como para los creadores de las propias encuestas y formularios, que además podrán exportar los datos recabados a un archivo Excel.

De momento el servicio se ofrece de forma gratuita, aunque es posible que en un futuro pueda contar con características empresariales con las que poder monetizar el servicio.

Comparte en: