Habitualmente, el concepto de suite de productividad de oficina basado en la nube suele asociarse a servicios empresariales de compañías como Microsoft o Google, pero como ya sabemos, hay muchas más opciones a elegir, como las que ofrece Zoho, una compañía tecnológica con un funcionamiento diferente frente a las compañías más conocidas, que dispone de una amplia cartera de productos para diferentes necesidades.
Como señalan desde TechCrunch, ahora Zoho está trayendo las capacidades de Inteligencia Artificial a sus productos para la oficina.
A este respecto, su tecnología de Inteligencia Artificial, llamada Zia, está llegando a Zoho Writer, Sheet, Show y Notebooks, aunque estos productos también están comenzando a tener soporte para Zia Voice, el asistente por voz de Zoho, lo que permitirá a los usuarios establecer comandos por voz para recibir acciones dentro de cada uno de estos productos.
En este sentido, en Zoho Writer, por ejemplo, los usuarios podrán verificar la gramática acorde al contexto, obtener puntuaciones de legibilidad y obtener sugerencias de estilo, según comparte la propia plataforma en su blog.
En Zoho Sheet, Zia es capaz de ofrecer cuadros y gráficas de forma dinámica, entre otras posibilidades, y en Notebooks será capaz de recibir comandos por voz para la búsqueda de notas creadas o crear otras nuevas, por citar algunas posibilidades.
Además del lanzamiento de funciones de Inteligencia Artificial, Zoho también trae algunas mejoras más para algunos de sus productos de oficina, entre ellos, Zoho Show, que ahora será compatible con los dispositivos Apple TV, pero además también permitirá el uso de los teléfonos Android a modo de control remoto, y contará con integración en Zoho Flow y Zapier, ambos especializados en la gestión automatizada de flujos de trabajo.
Por su parte, Zoho Sheet comienza a permitir la creación de funciones y scripts de manera personalizada, las versiones web, móvil y iPad de Zoho Writer ahora pueden funcionar fuera de línea, sin conexión, y Notebooks llega a Windows y tendrá integración en Zoho Flow y Zoho Writer, entre otros aspectos.
Con ello, Zoho pone sus productos de productividad para la oficina a niveles similares a los productos de las principales compañías tecnológicas.