Impulsa tu proyecto sobre energía con la nueva convocatoria del #FondoEmprendedores

Publicado el

FondoEmprendedores

Fundación Repsol, un año más, presenta su programa de aceleración para ayudar a los emprendedores que tienen una startup relacionada con diferentes sectores de la industria energética, la economía circular y la movilidad. Por octavo año consecutivo llega  #FondoEmprendedores.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo, por lo que emprendedores y startups podrán presentar en esta página web sus proyectos y optar al apoyo de Fundación Repsol, siempre pensando en una transición energética más sostenible. En esta guía están los detalles con el paso a paso para la presentación de las propuestas.

sshot-46

La aceleradora de Fundación Repsol se enfoca, un año más, en propuestas que generen valor en los ámbitos de energía, digitalización y movilidad,  economía circular y biotech, nuevos materiales e innovaciones para la generación distribuida o almacenamiento de energía.

Esta es la octava convocatoria del Fondo de Emprendedores, y hasta ahora, Fundación Repsol ha acelerado ya 48 startups que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación.

Entre las propuestas presentadas se seleccionarán entre 6 y 8 proyectos, proyectos que recibirán, durante un año (podría ampliarse a dos, según el caso), apoyo económico de hasta 144.000 euros, así como asesoramiento tecnológico y empresarial y formación sobre aspectos legales, marketing y gestión de proyectos.

Fundación Repsol

Los seleccionados podrán tener acceso a los expertos de Repsol y hacer pruebas en sus instalaciones,  y todo de forma desinteresada, ya que no hay ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni hay cesión de derechos de propiedad intelectual.

Existe también una categoría llamada Ideas, donde la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, junto al asesoramiento y formación antes mencionada.

Además de startups, podrán  participar personas físicas  mayores de edad, aunque después de aprobada la propuesta, será necesario crear la empresa. Es importante que el capital de la misma, o el derecho a voto, no esté  controlado por otras empresas que, por separado o conjuntamente, igualen o superen un 25%.

En las bases (PDF) es posible encontrar más detalles sobre esta gran oportunidad, así como todas las categorías en las que pueden participar las propuestas enviadas. ¡No perdáis el tiempo, el plazo acaba el 4 de marzo!